PDA

View Full Version : BIBLIOTECA DE RECURSOS

best a super teacher
03-04-2009, 06:11 PM
Porqué en ocasiones cuando uno ingresa a la Biblioteca de Recursos no se hallan todas las categorias de las imágenes en el árbol? Es algo de configuración? Por favor ayudenme, Gracias.

alex_guillen
08-04-2009, 05:43 PM
Hola,

Con que version del software cuentas?

El problema puede ser la ubicacion del folder con los recursos, seguramente tu sistema esta examinando una carpeta diferente.

saludos
Alex

best a super teacher
13-04-2009, 07:13 AM
Hola:

No sé que es lo que ocurre, porque tengo instalado el mismo software en casa y no tengo problemas con los recursos de la biblioteca, pero en la oficina tengo otra computadora que está conectada al servidor, no sé si será esa la razón de las omisión de los recursos, una restricción o algo asi...De todas formas el software del cual dispongo es activstudio3 v3.6.14

saludos
MQ.

alex_guillen
14-04-2009, 10:32 AM
Hola,

Ahhhh, definitivamente ese es el problema, (estar conectado a un servidor) ya que tu ordenador no sabe donde buscar los recursos. Tambien seria importante que la persona encargada del servidor les diera los derecho adecuados para accesar los recursos.

Seria bueno que descargaras la version mas actual de el software que tienes, para hacerlo solo es necesario abrir tu sistema y en el escritorio digital hacer clic en la opcion soporte , en el costado izquierdo encontraras una ventana con un boton para descargar la version nueva, si pinchas ese botony sigues las instrucciones podras descargar la version 3.7.19

saludos

Alex

best a super teacher
15-04-2009, 06:17 PM
Hola, Alex:

La versión 3.6.14 en qué detalles difiere de la versión 3.7.19? Mi pregunta es porque en estos momentos estoy capacitando a docentes sobre el uso de la versión 3.6.14. Aunque a nivel personal no me molesta actualizarme además los detalles nuevos me sirven para seguir capacitando sobre nuevas herramientas.

Mi trabajo es contribuir a que los docentes cuenten con todo tipo de herramientas para que utilicen el 100% de estas nuevas tecnologías.

Cuántas versiones hay posterior a la 3.6.14?

alex_guillen
17-04-2009, 10:58 AM
Hola,

La version 3.7 es igual a la 3. 6 solo que en esta se han mejorado algunos de los problemas de la 3.6, la funionalidad es la misma.

La version mas reciente del software es la version llamada Inspire, esta presenta mucha de la funcionalidad de versiones anteriores pero al mismo tiempo mejora el uso y facilita la preparacion de meteriales. Se ve totalmente diferente y es mas sencillo encontrar herramientas.

saludos
alex

best a super teacher
22-04-2009, 06:04 PM
Gracias. Alex

Tengo una consulta.

He importado presentaciones de Power Point a ActivStudio. Por qué algunas presentaciones cuando son importadas a ActivStudio se importan con algunos desperfectos en la presentación, es cómo si la configuración de la pantalla de Power Point fuese diferente a la de ActivStudio...en algunos casos.

Qué puede ocasionar el que algunas presentaciones se distorsionen?

Saludos,
Milagro

alex_guillen
27-04-2009, 03:50 PM
Gracias. Alex

Tengo una consulta.

He importado presentaciones de Power Point a ActivStudio. Por qué algunas presentaciones cuando son importadas a ActivStudio se importan con algunos desperfectos en la presentación, es cómo si la configuración de la pantalla de Power Point fuese diferente a la de ActivStudio...en algunos casos.

Qué puede ocasionar el que algunas presentaciones se distorsionen?

Saludos,
Milagro

Hola MQ,

Para importar una presentacion Power point a un rotafolios tienes 2 opciones:

Importar objetos individuales: esta opcion te permite importar cada objeto (texto, imagenes, etc) individualmente al rotafolios y despues editarlos
Tomar una instantanea de la pantalla: aqui el sistema toma una fotografia solida de toda la pantalla y la pega en tu rotafolios, en este caso no se pueden editar objetos individuales ya que es una imagen solida.

Probablemente si usas una opcion dierente a la que has usado obtengas mejores resultados.

saludos
Alex+wave+

best a super teacher
03-05-2009, 12:35 AM
Gracias Alex.

Sé que dispongo de 2 alternativas al importar las presentaciones.

En mi caso he utilizado la primera opción, ya que deseo editar las presentaciones que están en Power Point. Muchos de los maestros los cuales capacito para importar presentaciones. Le copia algunas imágenes y texto pero otras simplemente les coloca cuadros negros y fuera de la pantalla. Me extraña esto les ocurra a ellos. Pero he visto personalmente cómo se les distorsionan las presentaciones.

Bueno veremos que sugerencia les doy a mis estudiantes.

Gracias,
MQ

alex_guillen
05-05-2009, 11:18 AM
Hola MQ,

Yo te recomendaria dos cosas:
1) obtener la version mas reciente de V3 , que es la 3.7.19, esta la puedes descargar desde el escritorio digitalal abria la apilcacion por primera vez.
Una vex que tengas esa version , realizar la importacion del un power point y ver si hay alguna diferencia.

2) En lugar de importar la presentacion, toma una fotografia de las paginas con la herremienta camara o simplmente arrastra los objetos en la presentacion de PPT hasta el rotafolios.

Espero que alguna de etsas opciones te sirvan

Saludos
Alex